La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que la organización social participó de la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad que se llevó a cabo hoy en Casa Rosada para respaldar “un proyecto de Patria que garantice el trabajo y asegure una justa distribución de la riqueza".

"La mayor deuda es la pobreza y la mala alimentación que hoy vemos a lo largo y ancho del país. Si el gobierno propone que esa es la urgencia y la prioridad hacia quienes deben darse las primeras respuestas, estamos de acuerdo”, señaló Saravia a través de un comunicado difundido por Barrios de Pie.

En ese sentido, la referente de esta organización social señaló que “si las acciones” del Poder Ejecutivo “van en el sentido de poner la dignidad humana por encima de cualquier otro interés”, las organizaciones sociales apoyarán las iniciativas que se impulsen desde el actual gobierno.

El presidente Alberto Fernández firmó hoy en la Casa de Gobierno con empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales el "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad", que busca "consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas."

"Estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente, el modo es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos, y la idea es que lo hagamos entre todos", instó el mandatario. (Télam)