El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó que el fin de semana largo que pasó "fue uno de los mejores en los últimos 20 años" en relación a la actividad turística en el balneario y celebró el trabajo generado.

"Fue uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos. Tuvimos más del 90 por ciento de ocupación y más de 63.000 turistas que ingresaron al municipio", dijo Barrera esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

"Hace más de 20 años que no tenemos un fin de semana como éste", remarcó el intendente y agregó: "Se generó mucho trabajo".

Barrera señaló que "hoy la prioridad de los argentinos es poder salir, tomarse unos días y disfrutar de unas vacaciones" y anticipó una temporada de verano "como nunca se ha visto".

En ese sentido indicó que ya hay una gran cantidad de reservas para pasar el verano de 2022 en la ciudad balnearia y destacó el uso del PreViaje como programa para incentivar la actividad turística.

A su vez dijo que con el programa de viajes de egresados sin costo anunciado la semana pasada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, va a poder "estirar la temporada 2022" lo cual "va a ayudar mucho a seguir generando trabajo".

Click to enlarge
A fallback.

"A nosotros nos sirve para sostener la temporada y poder seguir trabajando unos meses más llegado marzo", subrayó el intendente y se mostró esperanzado de que el gobernador "siga teniendo ese tipo de actitudes".

Por otra parte, se refirió al candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por la alianza Juntos, Diego Santilli, quien se había manifestado en desacuerdo con la medida.

"Las prioridades del macrismo son otras. Esa suma de dinero va al turismo, tal vez si hubiera ido a la fuga, Diego Santilli estaría contento", afirmó Barrera y llamó a "tener coherencia".

"Es dinero que vuelve al circuito de la economía de la provincia. También le da una oportunidad a los jóvenes, es una medida satisfactoria", concluyó. (Télam)