El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró hoy "no sentir sorpresa" ante los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, y consideró que el magistrado "defiende los privilegios de un sector del poder que en Argentina acumuló muchísimas riquezas".

"Con esos dichos, Rosenkrantz intenta denostar permanentemente lo que significa la ampliación de derechos para nuestro pueblo. Sabíamos de antemano cuál era su pensamiento, pero a confesión de parte, relevo de pruebas", planteó Baradel en declaraciones a AM 750.

En una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile, el juez indicó que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".

"A menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”, remarcó durante una exposición que trascendió ayer.

De esta forma el juez parafraseó a Eva Perón, quien afirmó que "detrás de cada necesidad existe un derecho", una de las frases fundacionales del ideario del Justicialismo, el movimiento político fundado por Juan Domingo Perón, quien fuera presidente constitucional de Argentina en tres oportunidades.

"En las proclamas populistas hay un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo", enfatizó el magistrado.

En ese sentido, Baradel analizó que "ya sabemos cómo falla y cómo va a fallar" y añadió que "si está en disputa el derecho de un ciudadano ante el privilegio de un poderoso, el va a fallar en favor del poderoso".

"Este juez no va a impartir justicia. Viene a defender un interés de clase y los privilegios. Sería muy bueno que el Gobierno hoy anuncie la ampliación de los miembros de la Corte y una profunda reforma judicial", subrayó. (Télam)