Baradel: La vuelta es con una presencialidad cuidada y respetando los protocolos

Más detalles en la nota.

Política 02 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, celebró que haya bajado el número de casos de coronavirus y aseguró que el inicio de las clases presenciales hoy, tras el receso invernal, en toda la provincia de Buenos Aires se da de manera "cuidada" y "respetando los protocolos".
"Es una buena noticia que hayan bajado los contagios y que vuelvan las clases en todos los municipios", dijo hoy el dirigente gremial en declaraciones a radio Provincia al referirse al regreso a la presencialidad en las aulas mediante la "presencialidad cuidada" en los 135 distritos bonaerenses.
Aseveró que la vuelta a las clases "es con una presencialidad cuidada y respetando los protocolos, estableciendo las burbujas y ventilación cruzada como se había establecido".

El dirigente señaló que "eran pocos los distritos (en la provincia de Buenos Aires) que habían quedado sin presencialidad y ahora se retoma", y sostuvo que, "por supuesto es una presencialidad cuidada con condiciones adecuadas para poder trabajar".

En ese marco, recordó que hoy se cumplen tres años de la muerte de la vicedirectora y al auxiliar de la escuela de Moreno, y que estuvieron presentes una ofrenda floral.
El 2 de agosto de 2018, un escape de gas provocó la explosión que mató a la Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes cada día eran los primeros en llegar al establecimiento para preparar el desayuno de los alumnos.
"Esa fue una tragedia que no tendría que haber sucedido, fue una explosión en una escuela, nadie escuchó a Sandra ni a Ruben que se movilizaban y reclamaban por la infraestructura en la provincia", lamentó.
En relación a la situación de la infraestructura en la actualidad puntualizó: "No recuerdo que se haya invertido tanto como con este gobierno provincial, faltan muchas cosas que estamos reclamando pero a diferencia del gobierno anterior, apenas asumió el gobernador (Axel Kicillof) le trasladamos la problemática y al mes puso en marcha el plan Escuelas a la Obra, donde hubo mucha inversión y reparación de muchas escuelas".
En ese punto, agregó que en las escuelas que todavía faltan reparaciones o "donde no haya condiciones para que se pueda dar la presencialidad, se aplican los protocolos", pero aseguró que "han tomando el reclamo y están trabajando para solucionar la problemática".
Por otro lado, precisó que, en materia de vacunación a docentes, se planteó ante las autoridades que, "más allá de la inmunización con dos dosis, hay casos de personas inmunodeprimidas" y adelantó que esta semana habrá una reunión para definir esos grupos.
"Veremos si se exime a esos grupos de prestar servicios presenciales por la situación de salud. Después, para el resto que está inmunizado, se vuelve con las dos dosis y los 21 días", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email