Banco Mundial anuncia que trabaja con el Gobierno en un ambicioso programa de inversion

El director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, manifesto que "fue un placer" reencontrarse hoy con el presidente Alberto Fernandez y dijo que ese organismo y el Gobierno argentino "estan trabajando en un ambicioso

Política 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
El director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, manifestó que "fue un placer" reencontrarse hoy con el presidente Alberto Fernández y dijo que ese organismo y el Gobierno argentino "están trabajando en un ambicioso programa de inversión de unos US$2.000 millones para 2021".
"Fue un placer reencontrarme con @alferdez para conversar sobre el trabajo conjunto de @BancoMundial y Argentina y los desafíos para superar la pandemia de Covid", escribió van Trotsenburg en su cuenta de la red social Twitter.
En un hilo que publicó esta tarde, sostuvo que "el Banco y el Gobierno están trabajando en un ambicioso programa de inversión de unos US$2.000 millones para 2021".
En ese sentido, señaló que se trata de "proyectos de infraestructura, salud, empleo, protección social y ambiente que mejoran la vida de los Argentinos".
El posteo fue acompañado por una fotografía en la que se ve a Van Trotsenburg y al Presidente en un saludo con los codos, luciendo barbijos.
El director gerente de operaciones del Banco Mundial se pronunció de ese modo en vísperas de las reunión que el presidente celebrará mañana en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos para tratar la renegociación de la deuda externa, informaron hoy fuentes oficiales.
El encuentro comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el Hotel Sofitel y fue concertado para abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fue tomada por la gestión anterior de Mauricio Macri.
La titular del FMI estará en Roma con motivo del seminario "Soñando con un mejor reinicio", que se realizará mañana en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, y del que también participará el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.
El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, ante de la dificultad que plantea la pandemia de coronavirus a Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren fondos para obtener vacunas, fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email