Los tucumanos concurren a emitir su voto a las más de 400 escuelas afectadas en esta jornada en toda la provincia, que se desarrolla con normalidad y en la que se espera algunas lloviznas en la zona de la capital.

En Tucumán, este domingo, se eligen a los candidatos que ocuparán las cuatro bancas de diputados y las tres de senadores nacionales que renueva la norteña provincia, en una disputa en la que compiten cinco listas.

El Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Fuerza Republicana (FR), Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) son los espacios que pugnan por el voto de un total de 1.267.045 ciudadanos, según datos de la Justicia Electoral.

"Por los datos e información que recibimos a estas horas, las 490 escuelas abrieron en tiempo y forma y el comicio se está desarrollando con normalidad en toda la provincia", señaló el gobernador Osvaldo Jaldo al emitir su voto en la escuela N°8 General Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas.

El mandatario provincial manifestó "esperamos tener un muy buen resultado electoral en la jornada, porque llevamos adelante una muy buena campaña electoral y seguramente los tucumanos nos van acompañar".

Las autoridades electorales indicaron que se espera tener los resultados a luego de las 21 puesto que solo compiten cinco partidos por las categorías de diputados y senadores nacionales, lo que agilizará el escrutinio.

Click to enlarge
A fallback.

Las bancas que se renuevan en esta oportunidad son las de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT). (Télam)