El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizará este fin de semana una jornada conmemorativa en homenaje a los caídos del crucero General Belgrano, de cuyo hundimiento se cumplirán el lunes 40 años.

Las actividades comenzarán hoy desde las 13 con la apertura de visitas a la corbeta de la Armada Argentina "Robinson" que estará amarrada en el muelle del paseo portuario de Ingeniero White.

Desde las 16 tocará la banda del Ejército, habrá una muestra de vehículos del Ejército y una muestra de la Prefectura Naval Argentina, informaron voceros del ente portuario.

El domingo además de las muestras y de la visita a la corbeta habrá desde las 15.45 un festival cultural que contará con la banda militar de la base naval de Puerto Belgrano y las actuaciones de conjuntos folklóricos y populares.

Posteriormente desde las 23.30 se llevará a cabo la tradicional vigilia en el Cenotafio ubicado en La Falda y Cuyo y que recuerda a 12 bahienses fallecidos.

El Consorcio indicó también que el lunes desde las 13.30 se llevará a cabo un embarque conmemorativo junto a los veteranos de la guerra de Malvinas y familiares donde se entregará una ofrenda floral en la boya 27 en la ría local.

El hundimiento del General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. (Télam)