Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, completó el esquema de vacunación contra el coronavirus al recibir la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre, cuando comenzó el plan de vacunación en todo el país.

En sus redes sociales, el mandatario provincial compartió una foto del momento en el que le aplicaron la dosis a la vez que señalo: "Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia".

Luego de esto, Kicillof encabezó una rueda de prensa en la que confirmó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, fue uno de los primeros mayores de 60 años en recibir la vacuna tras la aprobación de la ANMAT.

"Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia"

Por su lado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que el objetivo es vacunar 1.500.000 personas contra el coronavirus durante febrero "a partir de la llegada masiva en las próximas semanas de las vacunas, que ampliará el esquema de aplicación".

En tanto, los trabajadores de la salud de la provincia, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzaron a recibir la segunda dosis tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.