Avanzan en la conformacion de un cuerpo interdisciplinario de Familia

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura avanzan en la conformacion de un Cuerpo Interdisciplinario para los Tribunales de Familia que, en su primera etapa, preve la incorporacion de 24 profesionales en psiquiatria, psicologia y

Política 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura avanzan en la conformación de un Cuerpo Interdisciplinario para los Tribunales de Familia que, en su primera etapa, prevé la incorporación de 24 profesionales en psiquiatría, psicología y trabajo social.
De ese modo "vienen trabajando mancomunadamente en la puesta en marcha de un Cuerpo Interdisciplinario Forense para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil, con competencia en cuestiones de familia" y la Cámara del fuero, informó el máximo tribunal de la Nación.
En un comunicado, precisó que "la Cámara Civil aprobó el pasado 22 de agosto lo actuado en sendos concursos por los cuales fueron designados un total de 24 profesionales", de los cuales serán "8 en psiquiatría, 8 en psicología y 8 en trabajo social", de acuerdo a la resolución 3224/2021 dictada el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
"La conformación de estos equipos interdisciplinarios está contemplada en diversos instrumentos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (entre otras leyes 26.378 y 27.044)", ambas con jerarquía constitucional, señaló el texto.
El documento recordó que "el Código Civil y Comercial de la Nación prescribe" que los jueces ante los cuales tramitan las causas de familia "deben ser especializados y contar con apoyo multidisciplinario", y que cuenten para expedirse con el dictamen de un equipo interdisciplinario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email