El Gobierno bonaerense avanza con la provisión de concentradores de oxígeno para enfrentar la segunda ola de coronavirus, con la entrega de uno de ellos a un centro del municipio de Ensenada, como parte de los siete que distribuirá en la provincia.

En las últimas horas, según se informó oficialmente, fue entregado un concentrador de oxígeno para atender a pacientes de complejidad moderada en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME), en el municipio de Ensenada.

Se trata de una planta móvil instalada en uno de los 7 centros que se habilitarán en la provincia y que, en este caso, permitirá abastecer de este recurso vital al establecimiento sanitario ubicado en Camino Almirante Brown y calle 78 de la localidad de Punta Lara.

"Estuvimos en Ensenada junto al intendente municipal Mario Secco, donde instalamos una planta generadora de oxígeno. Este insumo es fundamental para abastecer a la región en un momento crítico de la pandemia", manifestó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, según informó un comunicado.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco agradeció la llegada de los generadores de oxígeno y manifestó que “a partir de la entrega por parte del Gobierno de la Provincia de un Generador de Oxígeno, el Centro de Aislamiento que montamos en el nuevo Polideportivo de Punta Lara se transformó en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME)”.

El Centro sanitario instalado en el Polideportivo municipal de esta localidad fue acondicionado en el inicio de la pandemia y se equipó con unas 50 camas para la atención de enfermos leves de coronavirus y descomprimir las terapias intensivas. (Télam)