Avanza la designacion del primer juez con competencia electoral en CABA

Legisladores porteños aprobaron hoy un dictamen para la designacion del primer juez electoral que tendra la Ciudad de Buenos Aires, cargo que fue creado en 2018 para la administracion de justicia y resolucion de los conflictos que ocurran durante

Política 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Legisladores porteños aprobaron hoy un dictamen para la designación del primer juez electoral que tendrá la Ciudad de Buenos Aires, cargo que fue creado en 2018 para la administración de justicia y resolución de los conflictos que ocurran durante las elecciones de autoridades locales.
El expediente recibió el aval de las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Justicia y la Junta de Ética del Parlamento porteño para postular como juez con competencia electoral a Roberto Requejo, tras una audiencia en la cual el candidato dio a conocer datos de su carrera laboral que lo acreditan para el puesto.
"Toda mi función pública transcurrió en el Poder Judicial de la Ciudad, es por ello que considero que tengo la idoneidad para el cargo por el cual estoy concursando", dijo Requejo en la audiencia que se llevó adelante en el salón San Martín de la Legislatura.
En ese marco, sostuvo que la posibilidad de convertirse en el primer juez electoral del distrito "es un gran desafío y una tarea que será fundacional para la competencia electoral de la Ciudad, que permitirá fortalecer aún más su autonomía y que afianzará nuestro servicio de justicia".
De acuerdo al Código Electoral porteño, sancionado en 2018 pero que aún no tiene plena vigencia, los procesos electorales deberán estar administrados por un Instituto de Gestión Electoral y por un Tribunal Electoral.
En el caso del Tribunal, quedó establecida la designación del juez electoral, con lo cual la competencia dejará de estar en manos de la jueza federal María Servini de Cubría para pasar a la órbita porteña. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email