Avanza el contrato por las represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, aseguro hoy que concretar el proyecto hidroelectrico con el grupo chino Gezhouba para impulsar el desarrollo de las represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz "le va a permitir a

Política 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, aseguró hoy que concretar el proyecto hidroeléctrico con el grupo chino Gezhouba para impulsar el desarrollo de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz "le va a permitir a nuestro país cumplir con su objetivo de producir energía totalmente limpia", al referirse desde Twitter a la reunión que mantuvo en las últimas horas con directivos de la empresa china.
El miércoles 25, con firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 269/2022 que aprueba el "Modelo de Acuerdo de Enmienda y Restablecimiento al Contrato de Línea de Crédito", que restablece el acuerdo financiero entre el país y las entidades bancarias chinas que financian los proyectos de ambas represas.
En ese marco, Neme recibió el jueves en la Casa Rosada al subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; al gerente operativo, Liu Shangge; y al funcionario del grupo, Li Hongjiao; para analizar el estado de las obras y "optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de su ejecución", se informó en un comunicado.
Luego del encuentro, Neme manifestó la "voluntad clara" del Gobierno nacional de que se avance "de la forma más ágil posible" con la ejecución de las obras.
Por su parte, el subgerente del grupo chino Gezhouba destacó que la publicación del decreto es "una muy buena noticia, ya que en los últimos tiempos el proyecto se vio afectado por varios factores", y destacó que "ahora contamos con una herramienta para avanzar con más rapidez".
"El Gobierno argentino y todas las partes involucradas están aportando sus esfuerzos para apoyar el proyecto. Se han establecido seis mesas de trabajo en las que participan los distintos actores, para avanzar y resolver los problemas que se encuentran", destacó You Xuhua.
El proyecto hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo la generación de 1.310 MW. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email