Aval en el Senado a una norma para instruir a los alumnos en alfabetizacion financiera

El Senado aprobo hoy y giro a la Camara de Diputados un proyecto de ley que modificar la Ley de Educacion nacional, que establece que los espacios de enseñanza y aprendizaje contemplen la alfabetizacion financiera en sus contenidos.

Política 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Senado aprobó hoy y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modificar la Ley de Educación nacional, que establece que los espacios de enseñanza y aprendizaje contemplen la alfabetización financiera en sus contenidos.
La norma incorpora al artículo 92 de la ley 26.206 de Educación Nacional un inciso que incluye "contenidos y enfoques que contribuyan al desarrollo de las capacidades de comprensión sobre la trascendencia y funcionamiento de las herramientas financieras y bancarias".
El proyecto, que recibió dictamen de comisión en septiembre de 2020, lleva la firma de los senadores del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo, Eugenia Duré, Nancy González, Guillermo Snopek, José Uñac, Alfredo Luenzo, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Daniel Lovera, Anabel Fernández Sagasti, Ana Ianni y Antonio Rodas.
Los senadores aprobaron la propuesta en la primera sesión con presencialidad plena que se realizó tras más de un año y medio de debates con la modalidad mixta de presencialidad y virtualidad. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email