La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal habilitó hoy la feria judicial para que avance el proceso por el cual un empresario cobrará casi 3 millones y medio de pesos por intereses en un juicio que ganó y que le inició casi 25 años atrás al Ejército Argentino por un contrato de obra pública.

Fuentes judiciales detallaron que la resolución, dictada por la “Sala de Feria” de la Cámara, se refiere al cobro de casi 3.500.000 de pesos en concepto de intereses de un capital mayor, reclamados por Vicente Caferra, quien argumentó atravesar un "delicado estado de salud", luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico el 30 de diciembre.

El pedido de ejecución del crédito por intereses –el capital fue cobrado- fue iniciado tras el vencimiento del plazo –el período 2019- para que se deposite la suma de 3.441.563,48 pesos adeudada, según una resolución de setiembre de 2018, en el marco de la causa comenzada hace casi un cuarto de siglo.

La deuda se originó en los contratos administrativos firmados en 1989 entre el Estado Nacional y la UTE, integrada por Vicente Caferra Construcciones y Mantyc S.R.L.

El accidente cerebro vascular sufrido días atrás por Caferra “evidencia el riesgo que conlleva aguardar a la finalización del receso judicial y justifica habilitar la feria para tratar la pretensión ejecutiva formulada”, dijeron los camaristas Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti. (Télam)