Autoridades salteñas analizaron los protocolos para las elecciones provinciales

Las autoridades del Comite Operativo de Emergencia y del Tribunal Electoral de Salta analizaron hoy el protocolo de bioseguridad para la jornada electoral provincial programada para el 15 de agosto proximo, y decidieron notificar a los

Política 30 de julio de 2021 Agencia Télam
Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Tribunal Electoral de Salta analizaron hoy el protocolo de bioseguridad para la jornada electoral provincial programada para el 15 de agosto próximo, y decidieron notificar a los partidos políticos para recordar que los candidatos deben cumplir las normas vigentes durante la campaña.
"Ha sido una reunión muy fructífera", expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, quien destacó que "como COE hemos transmitido una visión de lo que está sucediendo con la campaña electoral, con algunos candidatos que no respetan los protocolos".
El funcionario comentó que el segundo aspecto de análisis en el encuentro fue la comunicación a la ciudadanía respecto a los protocolos a tener en cuenta el día de la elección.
La reunión se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral provincial y fue encabezada por el presidente de este órgano, que además preside la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.
Además de Villada, estuvieron sus pares, de Salud Pública, Juan José Esteban, y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto a los jueces de Corte, Adriana Rodríguez y Pablo López Viñals; y los jueces de Cámara, Rubén Arias Nallar y Sergio Petersen, que integran el Tribunal Electoral.
Las elecciones provinciales en Salta se desarrollarán el próximo 15 de agosto, cuando 1.046.734 empadronados argentinos y 5.801 extranjeros estarán en condiciones de elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del intervenido municipio de Aguaray.
Según se informó oficialmente, en la reunión se analizó el protocolo de bioseguridad que se utilizará durante la jornada electoral y las distintas alternativas para reforzar los cuidados en materia sanitaria con la finalidad de brindad la seguridad necesaria a los ciudadanos.
El ministro de Salud realizó un resumen sobre la situación epidemiológica de la provincia con respecto al Covid-19 y advirtió sobre la presencia de la variante Delta, que "es sumamente contagiosa, por lo que resulta necesario extremar los cuidados en materia sanitaria".
Villada agradeció la predisposición de los miembros del Tribunal Electoral, por haber recibido a los integrantes del COE y poderles transmitir la preocupación sobre el desarrollo de las campañas electorales que están llevando adelante los diferentes partidos políticos.
"Algunos candidatos no respetan los protocolos y nos parecía importante que tome intervención el Tribunal Electoral, que entendió la necesidad de notificar a todos los candidatos para hacerles saber que se deben respetar las normas", indicó el funcionario provincial y miembro del COE salteño.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email