Augusto Costa, sobre los dichos de Macri: Son muy poco felices: atacan la democracia

El ministro de la Produccion bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que son "muy poco felices" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a

Política 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que son "muy poco felices" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia".
“Macri tiene en la cabeza que, si la gente no vota lo que él quiere, el Gobierno se tiene que ir. Es una maniobra desesperada”, expresó el funcionario bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.
En ese marco, el funcionario bonaerense sostuvo que “son expresiones muy poco felices que no tienen que ver con la realidad”.
Por otro lado, consideró que el gobierno de Macri y (María Eugenia) Vidal implementó "políticas de ‘tormenta perfectaÂ’, lo que significó un duro golpe para el sector pymes, porque significó devaluaciones, tarifazos, ajuste público que derivó en el mercado interno, la apertura indiscriminada de importaciones y tasa de interés por las nubes".
"Entre 2015 y 2019 la economía se achicó un 6% y la industria cayó un 20%. 133 de los 135 cerraron empresas. Se perdieron 53 mil puestos de trabajo”, dijo Costa.
Asimismo, analizó que “hoy estamos viendo una realidad totalmente distinta”, y puso de relieve que “el Estado provincial recuperó un rol, con políticas de financiamiento y de asistencia a sectores”.
Costa remarcó además que, “pese a estar en pandemia, la economía se está recuperando y la industria está produciendo por arriba de 2019”.
En ese sentido, afirmó que se espera que el próximo verano sea "una de las mejores temporadas para el turismo" y añadió que "está todo dado para que la gente que viene haciendo un esfuerzo muy grande pueda tomarse unos días de vacaciones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email