Atentado a CFK: ¿Qué dijeron las redes sobre el tema, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia, en este caso el producido por la consultora Vox Populi sobre el intento de asesinato a CFK.

Política 06 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Vox Populi, en el que se midió el intento de asesinato a CFK en la esfera digital.

El sondeo fue llevado a cabo en las redes sociales, en las primeras 24 horas de esta noticia en la esfera digital, mediante la plataforma Social Alert y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Atentado a CFK: ¿Qué dijeron las redes sobre el tema, según esta encuesta? Fuente: consultora Vox Populi

La consultora Vox Populi, realizó un análisis de los sentimientos que se plasmaron en las redes. En ese sentido, "muestra la polaridad en posteos, comentarios y respuestas respecto al tópico analizado". "Al tratarse en este caso de un hecho delictivo, criminal, vinculado a un intento de asesinato, el algoritmo cataloga estas publicaciones como negativas en su gran mayoría. En cuanto al tenor de las publicaciones y reacciones a las mismas, dominaron el repudio y el rechazo al atentado, sentimientos que se expresan como negativos", sumó.

Atentado a CFK: ¿Qué dijeron las redes sobre el tema, según esta encuesta? Fuente: consultora Vox Populi

"El intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, CFK, a manos de Fernando Sabag Montiel dominó las conversaciones en las redes, en Argentina, claro, pero también en otros lugares del mundo, sobre todo Brasil, España, México y Venezuela".

Fuente: consultora Vox Populi

Finalmente, desde Vox Populi, destacaron que "la publicación individual que más interacciones generó fue la del video del atentado que subió Infobae a Tik Tok, con más de 570 mil likes, 11.200 comentarios y 70 mil veces compartido".


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email