El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó que están con “un alto nivel de participación del gremio” para garantizar un retorno seguro a la presencialidad de los trabajadores estatales el miércoles y agregó que el objetivo del sindicato es “que todos los trabajadores estén vacunados”.

“Está el 85% vacunado, queda un 15% de trabajadores estatales por vacunar”, informó Godoy en declaraciones a El Destape.

En este sentido, el secretario general de ATE aseguró que están trabajando para “establecer una posta sanitaria de vacunación” y de esta forma “acelerar ese proceso para garantizar que nadie vuelva si no está vacunado”.

Por otro lado, se refirió a la paritaria de los trabajadores estatales e informó que “sigue abierta" y el salario estatal “va a ser reactualizado en enero".

Con respecto a la discusión de la reducción de la jornada laboral, Godoy coincidió con que se debe “reducir la jornada laboral manteniendo el salario".

El dirigente concluyó afirmando que de reducirse el horario laboral “se podrían generar un millón y medio de puestos de trabajo”. (Télam)