ATE reconocio la trayectoria de personas y agrupaciones en defensa de los derechos humanos

La Asociacion Trabajadores del Estado de la Legislatura porteña entrego hoy los premios "Jorge Morresi", que otorga anualmente a personajes y agrupaciones en reconocimiento a la trayectoria en defensa de los derechos humanos por la Memoria, la

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña entregó hoy los premios "Jorge Morresi", que otorga anualmente a personajes y agrupaciones en reconocimiento a la trayectoria en defensa de los derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En esta oportunidad tuvo entre sus destinatarios al expresidente de Bolivia Evo Morales, a la jurista Nelly Minyersky y al juez federal Daniel Rafecas.
La ceremonia se realizó de manera virtual y lleva el nombre de Jorge Morresi, fallecido en 2015, quien fue delegado del gremio y miembro de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
En la nómina de los reconocimientos figuran además la periodista Stella Calloni; la coordinadora de la Red Federal de Sitios de Memoria, Judith Said; la fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, Claudia Cesaroni, y el secretario general de la Federación Gráfica bonaenerse, Héctor Amichetti.
También la Red Provincial por los Derechos Humanos; el programa de radio "La Voz de los Colimbas", el escritor y abogado Eduardo Jozami, Federico Gaitán Hairabeidan y la titular del Centro Cultural Haroldo Conti, Lola Berthet.
Por videoconferencia, Morales agradeció el premio y dijo que "nos da mucha fuerza y energía para continuar en esta dura lucha por la igualdad, la dignidad, por la identidad y la diversidad".
"Lo más importante es estar unidos, aún en tiempos difíciles y de injusticia, en los cuales, lamentablemente algunos compañeros se colocan al medio o como neutrales", manifestó el ex presidente de Bolivia.
Y agregó que "mientras exista capitalismo e imperialismo no habrá paz. Sólo habrá paz con justicia social".
Tras recibir su premio, Minyersky, quien participó activamente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo que "el reconocimiento que viene de trabajadores y trabajadoras me conmueve mucho" y llamó a "trabajar por el otre, porque es es lo que nos hace sentir bien".
Jozami, por su parte, consideró que "este premio es un estímulo para momento difíciles como lo que estamos viviendo en Argentina con la pandemia, con la profunda crisis política y por la coyuntura política compleja".
Este reconocimiento se otorga anualmente a quienes se destacaron por la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia.
En la anterior edición se distinguió a Nilda Garré, Elizabeth Gomez Alcorta, Graciela Lois, Dora Barrancos, Cristina Banegas, Luis D´Elía, Horacio Verbitsky, Carlos Rozanski, Mario Clavell y Alejandro Reynoso, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email