La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en el Hospital Durand se verifica "falta de seguridad, robos de computadoras utilizadas para el seguimiento e información de pacientes que contrajeron coronavirus".

Según detallaron desde la asociación gremial, "son varios los robos sufridos y denunciados en la comisaría 11° de la Policía de la Ciudad, ubicada a 500 metros del hospital".

"El Lunes 21 de enero se realizó una denuncia por el robo de dos computadoras utilizadas en el área programática para seguimiento e información de coronavirus, estudios de foco y seguimiento de personal afectado por coronavirus. Una semana después se llevó acabo otra presentación en el mismo sentido. Estas vez se trató de la ausencia de dos televisores", que habrían sido sustraídos de las instalaciones del hospital, informaron desde ATE.

"Se han hecho las denuncias y la dirección del hospital sabe lo que está pasando con los robos porque no es la primera vez que suceden", contó a Télam Héctor Ortiz, representante de ATE en el Hospital Durand.

En tanto, el dirigente gremial indicó que "falta aire acondicionado en los quirófanos lo que lleva a suspender operaciones", algo que resulta "preocupante".

Consultado sobre cómo es el actuar de las autoridades respecto a estos incidentes, Ortiz, manifestó que "a veces para calmar la cuestión traen a dos o tres compañeros más de seguridad, pero realmente nunca alcanza y la Policía no se acerca".

Por otra parte, el gremialista se refirió al sistema de cámaras y contó que "nunca tenemos acceso inmediato, hay que pedir un permiso".

"Hay que hacer una denuncia y la verdad es que es un proceso muy engorroso y nunca nos enteramos que hayan encontrado a alguien. No pedimos locuras, pedimos una reja", remarcó Ortiz.

En línea con ese eje, el dirigente añadió que en el sector de hemodinámica que se encuentra dentro del hospital, se llevaron "equipos carísimos" y aseveró que "no conseguimos respuestas por eso queremos difundir lo que está pasando".

(Télam)