La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió hoy "la represión en el Hogar Curapaligüe" llevada a cabo el domingo pasado por la Policia de la Ciudad "contra niñxs y adolescentes" allí alojados, y contra los trabajadores del instituto, en el marco de una intervención por parte del SAME.

"El domingo a la noche, en el marco de una intervención de salud mental por parte del SAME, se produjo una represión por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad contra niñxs y adolescentes alojadxs en el Hogar, y contra trabajadorxs del mismo", manifestaron desde la asociación gremial a través de un comunicado.

Con la firma del delegado General del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) de ATE, Juan Cueto, el documento apuntó: "Esta situación es consecuencia de todo lo que venimos denunciando desde la Junta Interna de ATE CDNNyA: falta de personal, precarización extrema y condiciones laborales paupérrimas".

En ese sentido, reclamó "urgentemente el desarrollo y aplicación de los proyectos institucionales en los Hogares del GCBA y políticas de acceso a la salud para la población de niñxs y adolescentes alojadxs en estos dispositivos".

"Además, exigimos a las autoridades del Consejo que esclarezcan la situación y tomen las medidas necesarias, tanto para denunciar el accionar policial como para mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs, niñxs y adolescentes", indicaron en el comunicado.

Y recordaron la necesidad de que "se llame a concurso para cubrir los puestos necesarios para el correcto funcionamiento de cada Hogar".

"Porque los derechos de la niñez necesitan trabajadorxs con derechos", completó. (Télam)