Ataque a la Vicepresidenta: para Ubeira, "la justicia debe tomar cartas en el asunto en serio"

"Atrás del atentado hay una idea de odio y de cómo deben resolverse las cuestiones en esta República y parece que esto es un hecho extendido" sostuvo el abogado de la Cristina Fernández.

Política 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
José Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que la justicia federal debe tomar "cartas en el asunto, en serio", y "cortar de raíz" acciones de odio que podrían repercutir en "las futuras campañas políticas", y pidió que se investigue "muy seriamente" el accionar de la Policía de la Ciudad.

"Atrás del atentado hay una idea de odio y de cómo deben resolverse las cuestiones en esta República y parece que esto es un hecho extendido. Ha llegado el momento de que la Justicia Federal tome cartas en el asunto en serio para cortar de raíz este mal que, si se extiende, va a presionar e impactar muchísimo sobre las futuras campañas políticas porque no va a haber candidato seguro en medio de las manifestaciones públicas", advirtió el letrado en declaraciones a Radio 10.

Ubeira alertó que, detrás del intento de magnicidio cometido el 1 de septiembre último contra la Vicepresidenta, no sólo hay una organización primaria sino también una "secundaria", y juzgó que hacia esa dirección hay que "encaminar la cuestión".

En tanto, el abogado sostuvo que todos los detenidos "están muy comprometidos por las conversaciones y los chats", a los que calificó como "uno más horroroso que el otro" y llamó a "investigar muy seriamente" el accionar de la Policía de la Ciudad porque -consideró- "da la impresión de que fue un área liberada".

"Hay una cantidad de material, tenemos imágenes como para hacer dulce. Yo no soy especialista, lo están mirando los que saben. Antes del atentado yo dije que la iban a matar a Cristina porque uno miraba el formato en esos tres o cuatro días previos y lo que faltaba era que alguien pusiera un arma y le pegara un tiro. No hace falta ser un iluminado", remarcó el letrado.

Contó que, al revisar esos chats, se descubrió que el vocero de Revolución Federal, Jonathan Morel, sostenía: "Se puede hacer cualquier cosa porque la cana no se mete con nosotros".

En tanto, sostuvo que hay explicaciones "que todavía no cuadran" como la idea que tenían los detenidos de "alquilar un departamento en Recoleta".

"Está claro que no es lumpen, es otra cosa. Hay una organización primaria y la investigación esta orientada a ver concretamente como fue del punto económico. Tienen que abrirse tantas causas como sean necesarias en todo el territorio cada vez que haya una amenaza que comprometa a un funcionario o en el ejercicio de la política", expresó.

"Pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado (por Gastón Marano) tiene conexiones con la Embajada de Estados Unidos", había expresado el abogado en declaraciones formuladas en fin de semana, luego de que el diario Página/12 revelara que el abogado que representa al detenido Gabriel Nicolás Carrizo no solo tiene vínculos con esa representación diplomática sino que también trabajó con referentes del partido La Libertad Avanza de Javier Milei y hasta el viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email