Asumio el nuevo ministro de Educacion de Santa Fe tras la renuncia de Cantero por razones de salud

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones hoy al nuevo ministro de Educacion de la provincia, Victor Debloc, quien venia desempeñandose como secretario de esa cartera, en reemplazo de Adriana Cantero, cuya renuncia se conocio ayer y

Política 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones hoy al nuevo ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, quien venía desempeñándose como secretario de esa cartera, en reemplazo de Adriana Cantero, cuya renuncia se conoció ayer y respondió a "estrictas razones de salud", informaron fuentes oficiales.
Durante el acto de asunción, realizado en la ciudad de Santa Fe, el flamante ministro de Educación local, Víctor Debloc renovó "el compromiso de trabajar por la implementación de las líneas de la política educativa que se ha creado a partir del trabajo del gabinete que conducía hasta hoy Adriana Cantero".
"Siempre pensando en el principio del derecho de que todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela aprendiendo porque es el mejor lugar público que tiene la democracia para la construcción de los saberes y es el camino de la libertad y la felicidad", expresó Debloc.
Asimismo, sostuvo que "vamos a trabajar fuerte por la escuela, por el corazón de la escuela, interviniendo para que los procesos de enseñanza y aprendizaje permitan a los adolescentes y a los jóvenes crecer".
El flamante ministro de Educación destacó que "por eso la importancia que estén asegurados los trayectos de la escolarización obligatoria del nivel inicial, primario y secundario".
"Después trabajamos con qué perspectivas, con qué abordajes, qué talleres, qué líneas, qué acompañamientos, cómo hacemos el seguimiento de las trayectorias escolares, pero todos los estudiantes dentro de la escuela", señaló.
Debloc sostuvo que "ese es el gran objetivo que tenemos en ocho meses y que sea un ciclo escolar muy bueno".
Cantero dio a conocer ayer su renuncia tras ocupar la cartera educativa desde el inicio de la gestión del gobernador Perotti, en diciembre de 2019, y explicó que tuvo "algunos problemas de salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo" para su atención.
También, apuntó sobre su gestión: "Creo que tuvimos el coraje de dar el debate público que muchos no se animaron sobre las cuestiones que hay que cambiar en la educación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email