Los integrantes de la nueva comisión directiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que será presidida por Amos Linetzky, asumirán hoy sus cargos, con mandato hasta 2025, durante un acto que se realizará a las 19 en el auditorio de Pasteur 633, sede de la institución judía.

Según se informó en un comunicado, en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades también se realizará un reconocimiento a los integrantes de la comisión directiva saliente, quienes el martes 31 de mayo sesionaron por última vez.

En el acto se hará un repaso de los logros más relevantes que se obtuvieron en el marco de la gestión saliente, a cargo de Ariel Eichbaum, quien disertará en la ocasión junto a Linetzky, su sucesor.

Abogado egresado con diploma de honor de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2003 (y matriculado Argentina e Israel), Linetzky realizó un Máster en Derecho Internacional en la Universidad Hebrea de Jerusalén y otro en Derecho a la Integración Económica, dictado por la Universidad París Sorbonne en conjunto con la Universidad del Salvador.

En el plano laboral, se desempeña como asesor legal en temas de contratos internacionales, participación de compañías en licitaciones públicas, derecho corporativo, empresarial y administrativo, y propiedad intelectual, entre otros.

La nueva comisión directiva de la AMIA fue designada el pasado 23 de mayo, tras la sesión de la asamblea Electoral, surgida de los comicios que se llevaron adelante el domingo 10 de abril.

Ese día la lista Bloque Unido Religioso (BUR) se impuso en las elecciones, donde un total de 9.396 socios votó la renovación de sus autoridades.

Allí BUR, que dirige la entidad desde 2008 y representa al sector ortodoxo, se impuso con 5057 votos, seguida por la lista Una AMIA, con 3592 votos, mientras en tercer lugar quedó Somos AMIA, con 734 votos, más 9 votos en blanco y 4 anulados, según consignó la mutual judía ese día. (Télam)