Astillero Rio Santiago avanza con la construccion de compuertas de Puerto Belgrano

El Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada, el más grande del país, avanza con la construcción de la compuerta flotante del Puerto Belgrano, se informó hoy oficialmente.

Política 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El Astillero Río Santiago (ARS) de la ciudad de Ensenada, el más grande del país, avanza con la construcción de la compuerta flotante del Puerto Belgrano, se informó hoy oficialmente.
"Avanzamos con la construcción de la compuerta flotante para Puerto Belgrano. En el sector de gradas utilizamos las tres grúas Elyma para realizar la maniobra de volteo del primer bloque que tiene un peso de 102 toneladas", posteó el astillero en su cuenta oficial de Twitter.
La compuerta que fabrica el ARS, además del estancamiento, ampliará la capacidad de eslora del Dique 2 y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, a los que pueden ingresar en la actualidad.
También funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en ARS en el año 2014.
En su cuenta oficial, el astillero detalló que "en las próximas semanas colocaremos las válvulas esclusas y una vez concluido este trabajo trasladaremos el bloque a la Grada 2 para realizar el montaje final de la compuerta que tendrá 36 metros de ancho en la base inferior, 43 metros en la superior y un peso de 800 toneladas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email