Asociacion Anahi convoca a los niños a enviar dibujos sobre el significado del 24 de Marzo

La Asociacion que busca a Clara Anahi Mariani, apropiada durante la ultima dictadura, convoco a los niños y niñas a realizar un dibujo, una pintura o una foto sobre el significado del 24 de Marzo, dia que conmemora la Memoria, Verdad y Justicia, a

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asociación que busca a Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura, convocó a los niños y niñas a realizar un dibujo, una pintura o una foto sobre el significado del 24 de Marzo, día que conmemora la Memoria, Verdad y Justicia, a 35 años del golpe cívico y militar.
"Imágenes para que nunca más" se denomina esta iniciativa que lanzó la Asociación Anahí de La Plata, que año a año reitera la búsqueda de la nieta de la Abuela de Plaza de Mayo María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani, quien murió en el 2018 sin poder encontrarla.
La Asociación, a través de la red social Facebook, invitó a los niños y niñas a realizar "una obra plástica -dibujo, pintura, fotografía, etc- que muestre qué imagen tiene este día de memoria, verdad y justicia".
"A nosotres se nos ocurren algunas preguntas para provocar la imaginación: Qué significa para ustedes ese día? ¿Qué escuchan de los grandes sobre esa fecha? ¿Conocieron alguna vez algún sitio de memoria? ¿Estuvieron alguna vez en la Casa Mariani Teruggi?", son algunas de las propuestas que lanzó la Asociación.
La idea es que los niños y niñas publiquen "una imagen de la obra que realicen" y luego etiqueten a la Asociación Anahí para que quede publicada en sus redes.
"En un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar, genocidio a nuestro pueblo, tenemos la firme convicción de que la memoria se construye colectivamente, por eso son tan importantes sus aportes", destaca la entidad, que abrió hoy esta convocatoria que se extenderá hasta el 30 de marzo próximo.
El posteo en Facebook incluye un dibujo de Chicha Mariani de un árbol junto a la frase "Aunque el mundo termine mañana, igual plantaré mi manzano".
El 24 de noviembre de 1976 la vivienda de la familia constituida por Daniel Mariani, Diana Teruggi y la hija de ambos, Clara Anahí, entonces una beba de tres meses, fue atacada y saqueada por fuerzas de la dictadura en un operativo que duró cerca de cuatro horas.
En ese procedimiento fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia de ella, mientras que Clara Anahí sobrevivió al ataque y fue sustraída con vida de la casa por militares.
Daniel Mariani no se hallaba en ese momento en el lugar pero fue asesinado por represores en La Plata en agosto de 1977.
Chica Mariani fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, de la que se separó en 1989 para formar la Asociación Clara Anahí, y en 2018 murió sin poder llegar a conocer a su nieta apropiada. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email