Asistentes al Foro Latinoamericano contra el Antisemitismo estuvieron en el acto por AMIA

Funcionarios, legisladores y magistrados participantes del Segundo Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, organizado por el Congreso Judio Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores israeli junto con otras entidades,

Política 18 de julio de 2022 Agencia Télam
Funcionarios, legisladores y magistradosparticipantes del SegundoForo Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, organizado por elCongreso Judío Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores israelíjunto con otras entidades, asistieron hoy al acto central por el28° aniversario del atentado a la AMIA.
Entre los referentes que fueron a la ceremonia estuvieron DeborahLipstadt, enviada especial para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos;el presidentedeYadVashem, Dani Dayan,y FernandoLottenberg, Comisionado para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo de la OEA.
El homenaje formó parte de la segunda jornada del Foro, que culminó más tarde dentro del edificio de la AMIA con unas palabras de su presidente,AmosLinetzky, quien agradeció la presencia de los representantes y referentes regionales y el continuo apoyo de los países presentes en el reclamo de justicia.
Luego, el evento cerró conun intercambio entre los participantes, que se comprometieron a continuar trabajando coordinadamente contra todas las formas de discriminación.
Durante la tarde de ayer, además, el Foro contó con un panel de destacados funcionarios de los tres poderes de toda Latinoamérica: el expresidente de Guatemala,Jimmy Morales, la magistrada de la Corte Constitucional de Colombia,CristinaPardo, y la senadoraCarmen Aravena Acuña.
"Las diferencias pueden contribuir al crecimiento de las naciones, por ello es triste cuando esas diferencias van en detrimento de las relaciones entre las personas" expresó Morales.
"En un Estado democrático y pluralista el respeto debería impedir aceptar este tipo de expresiones ofensivas. Hasta allá no debería llegar la libertad de expresión" expuso Pardo. "El antisemitismo no es un problema de los judíos, es un problema de todos, y por eso mismo debemos solucionarlo entre todos", concluyó Aravena Acuña.
ClaudioEpelman,director ejecutivodel Congreso Judío Latinoamericano, dijo que "luego de dos jornadas intensas, estamos convencidos de que la convivencia forma parte del espíritu latinoamericano, y que es nuestro deber exportar al mundo este modelo de fraternidad".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email