Así votaron algunas de las principales figuras políticas

Con una actualización permanente, hoy en Grupo La Provincia les contamos a nuestros lectores cómo votaron los precandidatos y referentes de los diferentes espacios políticos, y cómo lo vivieron en sus redes sociales.

Política 12 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
En una particular jornada electoral, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, precandidatos y referentes políticos ya emitieron su voto en la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos del país.

Con gran expectativa, hoy se definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

Aunque debió esperar varios minutos por demoras en la conformación de su mesa, la precandidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, fue una de las primeras en llegar a votar al Instituto Argentino de la Empresa, acompañada por sus hijas y por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

-Estela Díaz Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires emitió su voto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

[playlist ids="793017"]



-Andres Watson del Partido Frente de Todos e Intendente de Florencio Varela cumplio hoy con su deber civico.



Marisa Fassi del Frente de Todos e Intendenta del Municipio de Cañuelas, expresó su emoción por la participación de los vecinos y vecinas en esta jornada.



-Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación, votó apenas pasadas las 16.30 en un colegio de San Isidro. Expreso que los niveles de participación, y en consonancia con los dirigentes del Frente de Todos, aseveró que “fueron muy altos, incluso más que en 2019”, y definió a las elecciones como “el combustible de la democracia”.



-El dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño, emitió el sufragio y llamó “a dar un golpe a los dueños del poder”.



-El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sebastián García De Luca, votó en Chivilcoy y dejó ver la sonrisa, bajando un poco su tapaboca.



-Leonardo Grosso, precandidato a Concejal en San Martín por el Frente de Todos y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, atribuyó el día soleado a la jornada democrática.



-La senadora de Buenos Aires por la Primera Sección Electoral, Daniela Reich, emitió su voto y dijo que era “un día de mucha esperanza para los vecinos y vecinas de la Provincia”.



-La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, votó en la Escuela 19 de Río Gallegos y se espera que por la tarde arribe al búnker de Chacarita.



-El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, votó en La Plata y pidió votar "en paz, con tranquilidad, memoria y pensando en el futuro".



-Raverta emitió su voto junto a su hija y dijo: “Siempre votar es un acto de alegría”.

[playlist ids="792865"]

-Poco antes de las nueve de la mañana, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, sufragó en la Escuela Primaria N° 20 Remedios de Escalada.



-El intendente de San Andrés de Giles y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos votó y dijo que “hoy se define qué modelo vamos a tener por los próximos años”.

[playlist ids="792874"]

Así votaron algunas de las principales figuras políticas Intendente de San Andres de Giles

-El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, votó en Mar del Plata y dijo: “Que la gente vaya a votar y se cuide”.

[playlist ids="792879"]

Así votaron algunas de las principales figuras políticas Intendente Montenegro

-El primer precandidato de la lista Crear Mar del Plata, Fernando Navarra, dijo presente en la jornada electoral.

[playlist ids="792882"]

Así votaron algunas de las principales figuras políticas Navarra

-El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, cumplió con su deber ciudadano.



-Martín Insaurralde, intendente del partido de Lomas de Zamora, votó en Banfield.



-El secretario de Ambiente de la CABA, Eduardo Machiavelli, votó y destacó el cumplimiento de los protocolos.



-El ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, Gabriel Katopodis, llamó a fortalecer el sistema democrático con el voto.



-Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, instó a “terminar con la grieta”.



-El exintendente de General Pueyrredón y uno de los referentes de Vamos con Vos, Gustavo Pulti, votó y dijo que nunca dejó de hacer política.

[playlist ids="792890"]

Así votaron algunas de las principales figuras políticas Gustavo Pulti

-El militante peronista Lauro Grande votó en el Jardín 911 de Villa Concepción.



-Mauricio Macri celebró el acto eleccionario en sus redes sociales.



-El contador e intendente de Puán, Facundo Castelli, destacó las medidas de bioseguridad en el establecimiento en el que votó.



-Después de votar, Alberto Fernández eligió retuitear el comentario de @CasaRosada.



-La intendente de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, votó en Ezpeleta y pidió que los vecinos hagan lo mismo.



-El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, reivindicó el acto eleccionario en sus redes.





-María Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, eligió sus precandidatos en Villa Adelina.



-La senadora provincial y dirigente del SUTEBA, María Reigada, votó “con alegría y convicción”.



-El tercer precandidato a Concejal por Juntos en Bahía Blanca, Pablo Daguerre, celebró la fiesta democrática.





-El precandidato a diputado provincial, Fabian Perechodnik, votó bien temprano en una escuela de Melchor Romero.





-Después del tradicional desayuno, María Eugenia Vidal votó en CABA.

 



El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, participó de la jornada de elecciones.



-Esteban Bullrich, senador nacional desde el 2017 por la provincia de Buenos Aires, instó a la población a animarse a votar.





-El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Partido Justicialista, Mariano Recalde, votó en Barracas.



-La directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Fernanda Reyes, festejó la posibilidad de votar.





-El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, puso su voto en la urna ubicada en el patio de una escuela de Villa Paranacito (Entre Ríos).



-La diputada provincial por Juntos por el Cambio de la Quinta Sección Electoral, Melisa Greco, votó en Tandil y animó a “dar el paso”.



-El militante peronista, legislador bonaerense y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Julio Pereyra, emitió su voto y animó a hacerlo extremando los cuidados por la pandemia.



-En la previa de las PASO, el ministro del Interior de la Nación Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.



-El senador oriundo de Chivilcoy, Leandro Blanco, votó y agradeció a los fiscales que trabajarán durante la jornada.





-Néstor Antonio Pitrola, dirigente del Partido Obrero (PO), bromeó en Twitter para calentar la mañana de elecciones.





-El diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, votó en la mesa 110 de la Escuela N° 58 de Lanús y destacó los protocolos.



 El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, votó en la Facultad de Derecho y pidió que los resultados se conozcan “lo antes posible”.





 
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email