Aseguran que los usuarios no deberan cumplir requisitos para viajar gratis el domingo de las PASO

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, ratifico hoy que el servicio publico de pasajeros sera gratis este domingo durante las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias con el objetivo de "facilitar el traslado de los

Política 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, ratificó hoy que el servicio público de pasajeros será gratis este domingo durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el objetivo de "facilitar el traslado de los ciudadanos con derecho a voto" en el AMBA y 24 ciudades de la provincia, y aseguró que los usuarios no deberán cumplir requisitos para trasladarse.
"El domingo se van a reforzar las frecuencias y al pasajero no habrá que pedirle nada especial para que se traslade", señaló el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
De esta forma se refirió Supply a la medida que estableció que el transporte público de pasajeros de colectivos, trenes y lanchas que navegan por el Delta bonaerense sea gratuito el domingo en toda la provincia para facilitar el acceso a los lugares de votación.
Para el subsecretario, el objetivo de las autoridades es que los ciudadanos "puedan ejercer el derecho al voto" y dijo que fue una medida tomada "entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia de Buenos Aires".
"Hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos, por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada", agregó.
La provincia de Buenos Aires adhirió a la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación, mediante la cual se pretende garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía.
La medida alcanza a los municipios del AMBA y a las ciudades de Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist y Villa Gesell. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email