El diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri afirmó hoy que "la integración es clave para el desarrollo federal, armónico y a favor de la gente", al participar de la Reunión Institucional de la Región Centro, que conforman Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

"Estos espacios de integración regional son muy importantes para lograr un desarrollo federal, basado en la construcción de una agenda común en favor del bienestar de la gente", señaló Cleri a Télam.

El legislador participó hoy, junto a sus colegas Alejandra Obeid y Magalí Mastaler, de una nueva Reunión Institucional de la Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

"Por su cantidad de habitantes, por su potencial económico, por su diversidad productiva, se trata de una región clave para continuar con la recuperación de la Argentina", expresó Cleri.

El encuentro estuvo encabezado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiarietti (Córdoba) y Gustavo Bordet, en el que se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la Provincia de Córdoba.

Cleri dijo luego que los actuales gobernadores "tienen el compromiso de honrar el espíritu y objetivos que plantearon en 1998 por mandato constitucional Jorge Obeid (Santa Fe) y Ramón Mestre (Córdoba), que en ese momento dieron inicio a este nuevo espacio, al que luego se sumó Entre Ríos".

"Hoy ese proceso se está consolidando en Santa Fe, cuna de la Constitución Nacional y con un rol de liderazgo en convocatorias a la integración regional a lo largo de toda nuestra historia", señaló Cleri.

Agregó que "hay que impulsar acciones para un desarrollo más equilibrado, sustentable, inclusivo, con empleo de muy buena calidad, potenciando la educación, las universidades, los centros tecnológicos, los parques industriales".

"La integración tiene varios ejes de trabajo conjunto importantísimos, como la Hidrovía, la consolidación de corredores bioceánicos, el desarrollo de la economía del conocimiento, la realización de grandes obras de infraestructura", dijo el diputado peronista. (Télam)