ARSAT deja en suspenso la designación de Claudia Bello como parte de su directorio

Luego de las cuestionamientos que generó el nombramiento de la ex funcionaria menemista como directora de ARSAT, la empresa no la ratificó en el cargo sino que comunicó que “continuará sesionando” durante los próximos días para “analizar” la

Política 27 de enero de 2022 Redaccion GLP
A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional nombró este miércoles como una de las directoras de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) a Claudia Bello, una exfuncionaria menemista procesada por corrupción. No obstante, luego de los cuestionamientos que generó la noticia, la empresa no ratificó a Bello en el cargo sino que comunicó que “continuará sesionando” durante los próximos días para “analizar” la designación de autoridades.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, firmó la resolución por la que Claudia Bello fue propuesta como directora titular, junto a Néstor Tognetti, Guillermo Rus, Marcelo Tesoro y Soledad Gonnet. Mientras tanto, Jorge Neme fue designado representante de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado Nacional en ARSAT, la empresa de telecomunicaciones que opera servicios de transmisión de datos, telefonía y TV.

"Es una propuesta pero falta que se reúna la asamblea. Eso puede ocurrir hoy, aunque entiendo que sólo se discutirá balance y no autoridades", había dicho ayer una fuente del Gobierno a los medios.

Más tarde, la empresa expresó a través de un comunicado: “En el marco de la Resolución 17/2022 publicada en el Boletín Oficial, se reunió esta tarde la asamblea ordinaria y extraordinaria de ARSAT para recibir informes de gestión, analizar y aprobar los balances e iniciar la discusión sobre el plan estratégico de trabajo para este año”.
"La asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas a la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa"

“Por tratarse de un temario que incluye 14 puntos”, agrega, “la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa”.

Bello, de 61 años, ocupó cargos de relevancia en la Casa Rosada durante el Gobierno de Carlos Menem. Militante peronista, estuvo cerca de figuras como Daniel Scioli y el empresario Francisco De Narváez. En la actualidad, es muy cercana al secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.
La ex funcionaria menemista quedó marcada por denuncias de corrupción desde el año 1999.

La ex funcionaria menemista quedó marcada por denuncias de corrupción desde el año 1999. La causa que más la complicó judicialmente fue el gasto de 9 millones de dólares en la contratación directa de distintas empresas para hacer una campaña de difusión contra el llamado “fenómeno Y2K” o "problema del año 2000". La funcionaria fue sobreseída en 2014 por la prescripción de los delitos investigados.

El historial de Bello genera adhesiones entre sus ex pares del menemismo pero causó molestias en distintas áreas del Gobierno, especialmente en la comunidad científica, donde la empresa estatal de tecnología contaba con un cuerpo técnico que cambió la semana pasada.

No obstante, luego de las cuestionamientos que generó la noticia, la empresa no ratificó a Bello en el cargo sino que comunicó que “continuará sesionando” durante los próximos días para “analizar” la designación de autoridades.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email