Daniel Arroyo: ¨Se están generando políticas para que el productor le venda directo al consumidor¨

Mas detalles en la nota.

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que se están generando políticas para que "el productor le venda directamente al consumidor", ya que el tema clave está en el "proceso de intermediación".
"El problema real que tenemos en la Argentina es el precio de los alimentos", dijo Arroyo esta mañana en declaraciones a radio El Destape, en las que remarcó que se están "generando políticas para que el productor le venda directamente al consumidor" ya que "el tema clave está en el proceso de intermediación."
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%.
"La inflación fue del 4,3 por ciento en alimentos y si suben los alimentos sube la pobreza, es un problema serio", dijo Arroyo y remarcó que, desde el Gobierno nacional, están "haciendo políticas" para bajar los alimentos, como los acuerdos de carne, los bolsones de verduras y la colocación del precio en la etiqueta de 120 productos, lo que hará que la medida sea "duradera en el tiempo".
Según el ministro estas nuevas políticas, sumadas a la extensión de la Tarjeta Alimentar y al lanzamiento de Canasta Ahorro se verán reflejadas en los índices de los próximos meses.
"Las que generan la inflación son las grandes empresas de alimentos, no los pequeños productores. Por eso hay que extender las ferias populares y reforzar esa línea de trabajo", continuó el funcionario. Y ejemplificó: "El tambero saca el litro de leche a 18 pesos y termina en 70 pesos en la góndola".

Alimentos

El ministro de Desarrollo Social dijo que están "evaluando todas las medidas para inyectar recursos en la población y poner plata en el bolsillo de los argentinos" y, en ese sentido, no descartó la posibilidad de un nuevo IFE.
También se refirió a la crisis habitacional y la llegada del invierno: "Estamos trabajando mucho con las personas en situación de calle. Tenemos un conjunto de programas que ponemos en marcha en el mes de mayo, como el Plan Invierno, en la Patagonia" porque "pobreza con frío es la peor situación".
En relación a la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó: "Tengo claro que hubo un censo de las organizaciones sociales de las personas en situación de calle", y agregó: "Hay todo un debate sobre la cantidad de personas. Hoy tenemos familias en la calle, eso no era lo habitual. Era personas, ahora tenemos familias" lo que "marca el deterioro en general y el problema de los alquileres", declaró el Ministro.
"Las familias que están en la calle son familias que estaban alquilando y se les complicó", continuó Arroyo.
"No vienen de la pobreza estructural, venían haciendo changas, laburos y se les complicó y no pudieron pagar el alquiler. Los alquileres representan un flor de problema para muchas familias", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email