El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que "el control de precios es una tarea del Estado que realiza la Secretaría de Comercio", y explicó que las organizaciones sociales "colaboran", al referirse a la campaña que realizarán hoy los movimientos en todo el país.

"El control de precios lo lleva adelante la Secretaría de Comercio. Los intendentes y dirigentes sociales colaboran y hacen un relevamiento pero la política de control de precios la lleva adelante el Estado ", dijo el funcionario en Radio Mitre.

En el mismo sentido, añadió que "los dirigentes sociales lo que hacen es ver y tratar de identificar referencias de precios, esto sucede porque hay falta de referencia del valor de un producto ya que, por ejemplo, un artículo tiene distintos valores según los puntos de venta, pero claramente la política es de la Secretaría de Comercio".

Se refirió de esta manera a la jornada de concientización sobre el acuerdo de precios, que realizarán hoy militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), controlando que se cumpla el programa Precios Cuidados que se ofrece en unos 1.000 hipermercados y supermercados del país.

Arroyo señaló hoy que "es un problema grave el costo de los alimentos", al tiempo que recordó "el aumento de 50% del monto de la Tarjeta Alimentar", dispuesto a partir de este mes.

"Otro problema grave junto con el endeudamiento de las familias", sumó.

"El aumento de la tarjeta colabora en esa línea y estamos trabajando mucho en el tema de la leche con el INTA, donde ya hay tres unidades productivas para venderla a menos de $40 el litro. Con el pan también en lo que tiene que ver con las panaderías populares y de los barrios donde estamos colaborando con la logística", precisó.

Consultado sobre el precio de los útiles escolares, Arroyo dijo que "hay muchas cooperativas textiles que están trabajando para entregar guardapolvos en las escuelas públicas de los barrios más humildes y también estamos trabajando con los útiles, donde ha habido un aumento". (Télam)