El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "no es tiempo de movilizarse, ni de marchar", y dijo que en estos nueve días de aislamiento estricto dispuestos por el Gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus "hay que quedarse en casa" ante la difícil situación sanitaria.

"No es tiempo de movilizarse, no es tiempo de marchar y no es tiempo de amuchamientos. Hay que quedarse en casa en estos nueve días”, afirmó Arroyo esta mañana en diálogo FM La Patriada.

En esa línea, destacó que “está muy difícil la situación, es recontra evidente que hay gran circulación comunitaria del virus, por lo que hay quedarse en la casa".

Por otra parte, Arroyo consideró que "hay mucha conciencia en los barrios y hay mucha preocupación, porque está muy complicada la situación económica, porque a mucha gente no le alcanza la plata claramente, y porque se le desacomodó lo que estaba empezando a levantarse con su trabajo".

Paralelamente, puntualizó que hay mucha preocupación "porque en todas las familias está clarísimo que hay situaciones críticas, y muchos casos de contagios, sobre todo entre los más jóvenes que no tenían ninguna patología previa".

Advirtió además que “la situación es muy compleja” desde el punto de vista sanitario. “Paso por los hospitales cuando voy por los barrios y cada vez hay gente más joven que está internada”, agregó.

El funcionario recordó que en su gestión "hay dos objetivos centrales: uno es reforzar la asistencia alimentaria, estamos en una emergencia alimentaria, y hay 10 millones de personas que hoy están recibiendo apoyo alimentario".

Por otro lado, agregó: "Buscamos poner plata en el bolsillo de los argentinos, de aquellos que están en el sector informal y que realmente en este contexto la tienen complicada”.

En ese sentido, precisó que “una medida que se puso en marcha ayer es la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que pasó de ser para madres con chicos de hasta seis años a abarcar hasta los 14 años, y alcanza a casi 4 millones de chicos”.

Y adelantó que "si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales. Ya se subió el salario mínimo y se amplió la Tarjeta Alimentar, entre otras medidas con impacto importante. Y reforzamos el Repro, ampliamos las becas Progresar para la formación y capacitación de jóvenes, además de ampliar el Programa Potenciar Trabajo".

Arroyo explicó que la cartera de Desarrollo Social ha “excedido el presupuesto original de este año por todas las medidas que venimos tomando, ha habido una expansión clara, pero vamos a tomar las medidas sociales que sean necesarias".

Al ser consultado sobre el incremento de precios y la inflación, Arroyo remarcó que “la decisión que tomó el Presidente con la carne es muy importante. El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos en la Argentina".

En ese marco, apuntó que "es muy importante la medida que dispone que 120 productos de la canasta básica tienen que tener el precio impreso en la etiqueta directamente". (Télam)