Arroyo: “Las leyes que se discutan los proximos 2 años van a marcar los proximos 15 de la Argentina”

El candidato sostuvo que tiene “varios proyectos” para plantear en el Congreso si es elegido en las próximas elecciones.

Política 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Daniel Arroyo explicó hoy que quiere "ir al Congreso" porque va a tener "un rol central en el próximo tiempo".
"Le plantee al presidente (Alberto) Fernández en su momento que quería ir al Congreso. Me parece que va a tener un rol central en el próximo tiempo. Las leyes que se discutan los próximos dos años van a marcar los próximos 15 o 20 de la Argentina y creo que puedo ser una voz, tengo varios proyectos que quiero plantear", aseguró Arroyo en diálogo con radio AM 530.
El candidato reflexionó sobre los resultado de las PASO y aseguró que desde el gobierno nacional han "tomado nota".
"Estamos retomando la campaña. Mi impresión es que la elección fue un llamado de atención. Hay mucha gente conforme con el tema de la vacunación pero dice que no le alcanza", marcó.
Y afirmó que "un primer objetivo" de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre es "buscar a quienes no votaron".
"Los datos que tenemos es que gran parte de la gente que no voto nos había votado en 2019. La tarea es trabajar en aquellos que no nos han votado", destacó.
"Los datos que tenemos es que gran parte de la gente que no voto nos había votado en 2019. La tarea es trabajar en aquellos que no nos han votado"

También celebró los cambios recientes de Gabinete: "Me parece que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof han hecho cambios en el Gabinete, que le dan más territorialidad y junto con eso se han tomado medidas económicas que van tratando de mejorar la situación".
Además, el exministro de Desarrollo Social repasó su gestión y defendió los resultados: "Fui ministro durante la pandemia, me tocó sostener la paz social y se logró, cuando en muchos países eso no fue posible".
"Se empezaron a hacer políticas de reconstrucción, como el programa Potenciar Trabajo, donde hay un millón de personas que arrancan cobrando el 50% del salario mínimo y el objetivo es que se transforme en trabajo", detalló.
Y agregó: "Empezamos a urbanizar los barrios. Hay que urbanizar 4.400 barrios, empecé yo con los primeros 400".
"También a construir jardines (de infantes), que me parece clave porque tenemos más de 50% de pobreza en los más chicos y una forma de achicar la desigualdad es que todos vayan al jardín, que haya cupos", marcó.
"Ahora viene la etapa de la reconstrucción y creo que lo importante es acompañar el crecimiento económico con medidas que permitan a los argentinos llegar a fin de mes", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email