El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó esta tarde una reunión de trabajo para evaluar las políticas públicas destinadas a fortalecer la economía popular junto a representantes de movimientos sociales, sindicatos, pymes y pequeños productores.

Tras el encuentro, Arroyo sostuvo que, de acuerdo a las instrucciones del presidente Alberto Fernández, el Gobierno apuesta a "reconstruir la economía de abajo para arriba" y pensando en "cómo ayudamos a que los pequeños productores tengan volumen, aumenten su producción y sus ventas".

"Estamos trabajando en cinco ejes: Potenciar Trabajo, que funciona como una base de ingresos para trabajar; el banco de máquinas y herramientas; crédito no bancario para la producción; aprovechar la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y los sistemas de comercialización con la generación de 400 pequeños mercados centrales", explicó el ministro, según se precisó en un comunicado de prensa difundido por la cartera de Desarrollo Social.

Participaron representantes de ATE, Movimiento Octubres, Barrios de pie, Camioneros, Tupac Amaru, CCC, Obreros Navales, Martín Fierro, CTD Aníbal Verón, MUP, CGE, FACAAL-Cooperativa de Alimentos, Peronismo 26 de julio, MTA, Usuarios y Consumidores, Pymes, Grupo Bolívar, entre otros.

De acuerdo a los datos oficiales, durante 2020, el programa Potenciar Trabajo representó una inversión acumulada de $77.116 millones, alcanzando a más de 750 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Según Desarrollo Social, se destinó financiamiento para 171 proyectos con unidades de gestión en todo el país, enfocadas en la producción de alimentos, el reciclado, la construcción, el textil y la economía del cuidado, a la vez que se generó una línea específica de fortalecimiento de empresas recuperadas y otra destinada al financiamiento de mercados de cercanía, entre otras medidas.

(Télam)