El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que "construir jardines" de infantes "es achicar la desigualdad y generar empleo" y dijo que este año van "a hacer 800", en una visita realizada en el municipio bonaerense de General Las Heras.

"Estamos ocupándonos de la construcción y ampliación de Centros de Primera Infancia porque es parte de nuestro trabajo para achicar la desigualdad y dar oportunidades", expresó el funcionario en la visita en la que estuvo acompañado por la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente local, Javier Osuna.

Arroyo manifestó que "este año vamos a hacer 800 jardines de infantes".

"Además del derecho a la primera infancia, para que los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años, es achicar la desigualdad, es que todos vayan al jardín y es gente trabajando en la construcción y maestras jardineras", expresó el ministro según un comunicado.

Durante la visita, el ministro firmó un convenio con el intendente de General Las Heras en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que busca promover el fortalecimiento de centros infantiles para el crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños.

Asimismo, recorrió las obras iniciadas en el Jardín Maternal Municipal 8 de Diciembre y el Centro Día para niños, niñas y adolescentes.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro.

En la recorrida también participaron el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; el secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad del Municipio de General Las Heras, Marcelo Sartori; y el secretario de Obras Públicas, Gestión y Control de Procesos del Municipio de General Las Heras, Atilio Bottazzi. (Télam)