El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente de Todos) estimó hoy que "primará la racionalidad" en el Congreso a la hora de debatir las iniciativas que impulsadas por el oficialismo en las sesiones extraordinarias del Parlamento que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo, y consideró que las discusiones sobre las cuestiones judiciales, económicas y sociales "deben darse por separado".

"Creo que va a primar la racionalidad. La primera medida es que haya quórum para tratar los paquetes de leyes pendientes que hay sobre temas judiciales, económicos y sociales. Lo que propongo es distinguir cada tema, discutir y votar", señaló Arroyo en declaraciones a El Destape Radio.

Arroyo recordó que en diciembre pasado, la Cámara de Diputados no logró sesionar por falta de quórum por parte de los legisladores que integran el interbloque de Juntos por Cambio (JxC), y evaluó que "lo principal" es que el cuerpo pueda "funcionar".

En cuanto a lo judicial, el exministro de Desarrollo Social indició que en materia judicial, el Congreso tratará en las sesiones extraordinarias "el juicio político a la Corte Suprema, la composición del Consejo de la Magistratura y la designación del Procurador General de la Nación", un cargo que desde hace más de cinco años es ejercido de forma interina por Eduardo Casal.

"En cuanto a lo económico, hay que debatir los proyectos de blanqueo de capitales y el monotributo tecnológico. En lo social, tenemos pendiente la resolución de la moratoria previsional y la creación de universidades", puntualizó. (Télam)