Arroyo dijo que en esta etapa su tarea es reconstruir por el lado del trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que en esta etapa su tarea "es reconstruir por el lado del trabajo" y en referencia a la pandemia de coronavirus considero que "hoy la logica es cuidar la actividad economica y hacer cierres

Política 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que en esta etapa su tarea "es reconstruir por el lado del trabajo" y en referencia a la pandemia de coronavirus consideró que "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados".
En diálogo con radio Mitre, Arroyo contó que ya tuvo coronavirus, y se vacunará "cuando corresponda" a su edad.
Sobre eventuales cierres en caso de más contagios, recordó que el año pasado "hubo que preparar al sistema de salud y se cerró todo", pero este año la situación es otra, porque "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados" en caso de contagios.
En materia económica, Arroyo aseveró que no sabía cómo evolucionará la inflación este año, pero opinó que "el precio de los alimentos es el principal problema que tenemos".
"Hay más actividad económica, el tema es cuánto rinde la plata por el precio de los alimentos", dijo el ministro, que pidió recordar que tenemos "44% de pobreza, 40% de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan".
Además explicó la nueva tarea que emprendió en 2021. "El año pasado mi tarea fue sostener la situación alimentaria, y asistimos a 11 millones de personas. Este año mi tarea es transformar planes sociales con trabajo".
En este sentido mencionó el programa Potenciar Trabajo, en el cual se utilizan cinco rubros de mano de obra intensiva, con 4 horas de trabajo, que el empleador debe completar con un pago extra si la jornada supera las 4 horas.
En este marco, Arroyo defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH), recordó que ya lleva 11 años de funcionamiento y aseguró que "la idea de que las madres se embarazan para cobrarla no es cierta", como sostiene algunos dirigentes de la oposición, porque se comprobó que en más de una década "no varió la tasa de natalidad" entre quienes reciben el subsidio.
"El nivel de natalidad y embarazo no tiene nada que ver con la AUH", apuntó el funcionario, que recordó que no es un plan social, sino "la continuación del salario familiar". Por otro lado destacó que cada madre cobra el 80% del subsidio, y sólo "si presenta los certificados de vacunas y escolaridad cobra el otro 20%".
Finalmente Arroyo explicó que siguen construyendo jardines maternales porque "la pobreza más grave se da en los mas chicos" y para arrancar la escuela "todos iguales, tienen que ir al jardín". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email