¨Los movimientos sociales son parte de las soluciones y no de los problemas¨

Más detalles en la nota.

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy el rol que desempeñan los movimientos sociales para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y destacó que incluso contribuyen desarrollando "actividades productivas".
"Hay muchas organizaciones sociales que desarrollan actividades productivas en todo el país y esto para nosotros es muy importante", dijo Arroyo en diálogo con FM La Patriada.
Agregó que si bien hoy su cartera sigue trabajando "en la asistencia", también se busca "generar trabajo y poner en marcha actividades productivas que mejoren la situación en ingresos de las personas que no tienen trabajo formal".
En resumen, dijo, lo que se busca es "traspasar lo que hoy son los planes sociales a trabajo".
En este marco, aseguró que "las organizaciones sociales son parte de la solución de los problemas en la Argentina" y que se ha podido "enfrentar y sostener la situación social con muchas políticas del Estado, pero también por el rol que desempeñan las organizaciones sociales, las iglesias, los clubes, las entidades no gubernamentales".
El ministro enumeró que para poder motorizar la generación de trabajo en los sectores más humildes, trabajan sobre diferentes ejes, entre ellos "el programa Potenciar Trabajo, los créditos para máquinas y herramientas y la comercialización y la ayuda para que el productor venda directamente sus productos al consumidor, con ferias populares".
Respecto al aumento de precios en los alimentos, uno de los problemas que más afecta a los barrios populares, Arroyo consideró que "en la intermediación está el problema" y que por ese motivo siguen "trabajando fuerte con los trabajadores de las ferias populares para que el productor venda al consumidor en forma directa".

Pobreza Pobreza en Argentina.

"Hay que aprovechar la ley de góndolas que establece que nadie puede tener más del 30% de sus productos en la góndola, lo que permite a las empresas Pymes tengan su representación en esos comercios. En esa línea hay que trabajar duro", dijo.
Por último, Arroyo se pronunció sobre la modificación del impuesto a las Ganancias y dijo que es "un muy buen avance" porque "la economía se recupera de abajo hacia arriba".
"Ahora hay personas que tendrán ingresos adicionales, son cerca de 40.000 millones de pesos que se volcarán a mover la actividad económica", dijo y reafirmó que la tarea del Gobierno es "reconstruir".
"El año pasado fue sostener, hoy es reconstruir", dijo respecto a la tarea del Gobierno nacional, y agregó que "en esta línea" buscan "mover la actividad económica".
Finalmente, dijo que "no es real que las madres se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo" (AUH), como se afirma desde distintos sectores políticos de Juntos por el Cambio.
"Esto no es un debate, son datos confirmados, por eso digo que es importante trabajar con datos cuando se critica", dijo Arroyo.
Ante una consulta, vinculada a las críticas de sectores de la oposición a la AUH, el responsable del Ministerio de Desarrollo Social afirmó: "Si hay algo que está estudiado en Argentina, en las Universidades Nacionales y en distintos lugares del mundo, es la AUH, que es un programa que lleva ya 11 años".
"Cuando arrancó el promedio de hijos por familia era 1,8. Hoy es igual, se ha mantenido la tasa de natalidad. No es verdad lo que dicen de la AUH", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email