Daniel Arroyo afirmó que las listas del Frente de Todos reflejan la unidad y diversidad del espacio

Más detalles en la nota.

Política 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires y ministro saliente de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que la lista de ese espacio "refleja la unidad y la diversidad" y estimó que los resultados que obtendrá el oficialismo en las próximos comicios "serán favorables" para el oficialismo.
"La lista del Frente de Todos refleja la unidad y la diversidad de los sectores que componen el Frente de Todos. Hay precandidatos que vienen de sindicatos, organizaciones sociales, y postulates que pertenecen a orientaciones más temáticas", sostuvo Arroyo en declaraciones a Radio del Plata.
Y con respecto al resultado de las elecciones legislativas de este año, aportó: "Estoy convencido de que nos va a ir bien. Hay muchos reclamos, pero hay una consciencia de que el gobierno trabajó en medio de una situación muy difícil".
El ministro que se alejará de su cargo en función de su postulación, en función de una disposición del presidente Alberto Fernández --quien determinó que los funcionarios que integren las lista deben renunciar a sus cargos--, aseguró estar "contento de formar parte de la campaña".
"Es un momento para hablar pero también para escuchar, recorrer los barrios, prestar atención y ver cuáles son los reclamos. Me gusta estar en campaña, y hace varios meses, le dije al Presidente que mi rol estaba más en el parlamento", sostuvo en relación a su precandidatura.
Y al respecto, Arroyo afirmó que "el Congreso será muy importante en los próximos años debido a los debates que se necesitarán para encarar la etapa de la pospandemia", en la cual "se discutirán políticas estructurales" para los próximos años.


Arroyó ratificó que si es electo presentará en el Congreso proyectos para "transformar planes sociales en trabajo, la creación de un sistema de crédito no bancario y una reforma de la escuela secundaria, para que vincule estudio y trabajo".
Arroyó ponderó el trabajo realizado por el Ministerio que aún encabeza en estos meses de pandemia, en los cuales debió "contener la paz social" en el contexto de una situación muy crítica para toda América latina".
El funcionario destacó logros de su gestión en términos "de transformación de planes sociales en trabajo, urbanización de los barrios, construcción de jardines de infantes" y reconoció que "lo que sigue pendiente es un gran plan de inclusión para los jóvenes".
Finalmente, y en referencia a la oposición, Arroyo sostuvo que "las campañas son de ataques permanentes con temas que salen de la nada" pero que "la sociedad está a tres pasos adelante de la política".
"La grieta es para un sector pequeño. La gente que está laburando y pone el cuerpo escucha todo pero presta atención solo a lo importante", concluyó Arroyo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email