El Gobierno de la Ciudad pondrá mañana en marcha el plan "Elecciones Seguras" para las PASO del domingo, que incluye los testeos de coronavirus gratuitos a los participantes del operativo electoral, la prioridad de votar de los adultos mayores de 70 años durante toda jornada y el aumento de los lugares para sufragar.

Según informó la administración porteña en un comunicado, "el objetivo es que los porteños voten de manera cuidada y minimizar la posibilidad de contagios en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19".

En rigor, las medidas específicas contemplan "testeos gratuitos en las 48 horas previas desde mañana y hasta el sábado, distancia social, prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada, organización de los centros de votación, e higiene y desinfección de los espacios".

Además, para facilitar el traslado de los vecinos y las vecinas, el domingo todos los medios de transporte público funcionarán en forma gratuita, entre ellos, el subte y el Premetro, los colectivos y los trenes; al tiempo que tampoco se cobrará por el uso del Sistema Público de Bicicletas, que los fines de semana está arancelado.

Las medidas específicas contemplan "testeos gratuitos en las 48 horas previas desde mañana y hasta el sábado, distancia social, prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada, organización de los centros de votación, e higiene y desinfección de los espacios".

En otro orden, se garantizó que las tareas de limpieza de las escuelas comenzará el mismo domingo, a partir del cierre de los comicios, para garantizar el dictado de clases el lunes 13.

Respecto de los testeos para los participantes del operativo de las PASO, estarán incluidos las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

Los interesados pueden solicitar un turno online a través del sitio buenosaires.gob.ar/elecciones y los centros disponibles son Costa Salguero, Club San Lorenzo, La Rural, Parque Chacabuco, Parque Los Andes en Chacarita, Comuna 7, Usina del Arte, Villa Devoto, San Cayetano y Plaza Houssay.

Las fuentes porteñas informaron también que "con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social, se aumentó 29% la cantidad de centros de votación: de 798 a 1.031. De esta manera, se reduce la cantidad de personas que debe asistir a cada uno".

Señalaron que los mayores de 70 años tendrán prioridad para la votación durante toda la jornada y podrán acceder directamente a su mesa, sin necesidad de hacer fila.(Télam)

 

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consulta ahora dónde votás: