Argentina y Mexico presidiran grupo de trabajo internacional sobre poblacion LGBTI

México copresidirá por invitación de Argentina el grupo de trabajo encargado de relacionar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 con los derechos de la población LGBTI, dentro de la Coalición Por la Igualdad de

Política 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
México copresidirá por invitación de Argentina el grupo de trabajo encargado de relacionar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 con los derechos de la población LGBTI, dentro de la Coalición Por la Igualdad de Derechos, informó la Cancillería.
Esta coalición, que se encuentra actualmente copresidida por la Argentina y el Reino Unido, es una iniciativa creada en 2016 que promueve el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con particular enfoque en las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales).
Según indicó la Cancillería en un comunicado, la coalición cuenta con 42 Estados miembros e incluye a representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.
La coalición dispone de cuatro grupos de trabajo: legislación y políticas nacionales; diplomacia; fondos y donantes; y objetivos de desarrollo sostenible.
Según se explicó, México pasará a copresidir este último grupo, reforzando la presencia latinoamericana en los espacios de toma de decisiones e impulso de acciones de la coalición y “reafirmando el fuerte compromiso mostrado por dicho país con la protección y promoción de los derechos de la población LGBTI”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email