El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la "Argentina es un país que ha practicado el multilateralismo", tras recibir las cartas credenciales de 20 embajadores.

El acto se desarrolló esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada y Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

"Los recibimos aquí formalmente. Argentina es un país que ha practicado, nosotros como particularmente lo hacemos, el multilateralismo, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante", dijo Fernández en su mensaje.

"Quiero que trabajemos muy juntos, acá están hermanos latinoamericanos, europeos, africanos, asiáticos. Acá estamos para trabajar en conjunto, cerca, para hacer un mundo mejor, y creo que es necesario que lo hagamos", señaló.

Al dirigirse a los embajadores, el mandatario expresó que "son ustedes muy bienvenidos y muy bienvenidas" y les deseó "lo mejor para su función".

"Sepan que tienen en mí a alguien para colaborar con sus países", concluyó.

"Argentina es un país que ha practicado, nosotros como particularmente lo hacemos, el multilateralismo, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante"

El Presidente recibió las cartas credenciales de los embajadores de Bahrein, Botswana, Barbados, Mongolia, Kazajistán, Belice, Malasia, España, Namibia, Chile, Nicaragua, Bangladesh, Chipre, Tailandia, Venezuela, Suiza, Trinidad y Tobago, Israel, Países Bajos e Irlanda. (Télam)