Argentina firma el convenio ALCE por el desarrollo del ambito espacial en la region

Argentina firmo hoy el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio con el objetivo de contribuir al "desarrollo integral y sustentable del ambito espacial" en la region y espera de esta forma "promover el

Política 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Argentina firmó hoy el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) con el objetivo de contribuir al "desarrollo integral y sustentable del ámbito espacial" en la región y espera de esta forma "promover el desarrollo tecnológico nacional" apostando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"El Convenio crea la ALCE como una organización internacional con fines pacíficos, en beneficio de la cooperación entre los Estados miembros, sin discriminaciones, en las actividades de exploración, investigación, tecnología espacial y sus aplicaciones, que contribuyan y fortalezcan el desarrollo integral y sustentable del ámbito espacial de la región", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un comunicado.
La firma de este convenio corona el avance del trabajo realizado sobre la cooperación del ámbito espacial iniciado en octubre de 2020 con la suscripción de la Declaración sobre la Constitución de Mecanismo Regional de Cooperación .
"La idea de una agencia espacial regional ha sido una aspiración de larga data de la Argentina y ha sido incluida en los Planes Espaciales Nacionales desde comienzos de la década de los 2000", se informó.
En ese sentido, la Cancillería agregó que Argentina "está convencida de la importancia de la exploración espacial" como herramienta para promover el desarrollo tecnológico nacional y, de esta forma, contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"La Argentina expresa su compromiso en avanzar en la consolidación de la ALCE con la certeza de que constituye un nuevo paso en la integración regional y traerá beneficios a todos los habitantes de América Latina y el Caribe", destacó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email