Con un pabellón propio de 400 mts2, y una sala inmersiva de última generación donde se proyectará contenido audiovisual en 360°, Argentina exhibirá su perfil productivo, turístico, cultural y deportivo en la "Exposición Universal de Dubái 2020", un mega evento que se desarrolla desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2022.

Durante los seis meses que dura la exposición, la Argentina, como los 190 países que participan del evento, contará con un pabellón nacional para promocionar su oferta exportable, las oportunidades de inversión y todo lo que tienen para ofrecer en materia de arquitectura, tecnología, innovación, turismo, educación y salud, entre otros campos, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

La Argentina participará con un pabellón de 400 mts2, diseñado con la intención de maximizar la experiencia sensorial del visitante.

Bajo el eslogan "Argentina, un mundo de oportunidades", el pabellón dispondrá de una sala inmersiva de 148 mts2 de última generación en cuyos piso y paredes se proyectará contenido audiovisual 360° para que el visitante experimente, con todos sus sentidos, el carácter federal e inclusivo del país, la belleza impactante de sus paisajes icónicos, su inmensa riqueza cultural y el enorme potencial en materia de agroindustria, energías renovables, ciencia y tecnología, indica el comunicado.

A su vez, el pabellón contará con un espacio multiusos, donde se organizarán degustaciones de productos típicos, presentaciones comerciales, visitas oficiales, homenajes a personalidades destacadas de la cultura y shows musicales.

Según consignó el documento de la cartera que encabeza el canciller Santiago Cafiero, el pabellón servirá además para celebrar semanas dedicadas a las provincias, donde se mostrará la riqueza y la diversidad cultural y productiva que tiene la Argentina.

Click to enlarge
A fallback.

Bajo el lema "Conectando Mentes, Creando Futuro" y el foco en la sustentabilidad, movilidad y oportunidad, se estima que más de 25 millones de visitantes recorran los pabellones del Centro de Exposiciones de Dubái a lo largo de los 182 días que durará este evento.

Durante la exposición, se desarrollarán 10 semanas temáticas para explorar los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad a través de una perspectiva cultural, social, medioambiental y económica.

Dubái, por su ubicación estratégica, representa una gran oportunidad para que la Argentina continúe promoviendo la expansión de mercados para las empresas del país, y es una puerta de entrada a la región de Measa (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un mercado con 2.4 billones de consumidores, resaltó el Palacio San Martín en su documento. (Télam)