"Argentina esta nuevamente exportando tecnologia", destaco el ministro Filmus

Filmus precisó que será "la entrega formal de subsidios para equipamientos por 40 millones de dólares" y que se trata de un monto que "completa más de 100 millones de dólares que se han dado en equipamientos científicos de mediana y alta

Política 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró hoy que Argentina "está nuevamente exportando tecnología" y "lo hace exportando trabajo, capacidad e innovación", al destacar el acto de adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II que se realizará por la tarde en Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio Nacional, Filmus precisó que será "la entrega formal de subsidios para equipamientos por 40 millones de dólares" y que se trata de un monto que "completa más de 100 millones de dólares que se han dado en equipamientos científicos de mediana y alta envergadura".

"Nunca en la historia argentina se había hecho una inversión de esta naturaleza, y tiene que ver con nuestra mirada basada en que la ciencia está íntimamente vinculada a la soberanía", definió el funcionario.

Ministerio de Ciencia y Tecnología

El ministro recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri la cartera que él conduce -que había sido creada por Cristina Kirchner en 2007- fue eliminada, y lo contrapuso con la actualidad.

"Argentina está nuevamente exportando tecnología y lo hace exportando trabajo, capacidad e innovación", celebró.

Para Filmus, esto está "vinculado a un modelo de país donde los desarrollos y la capacidad de agregar valor por el desarrollo de nuestra gente no permita que todo se compre hecho".

Y añadió: "La mirada de un país donde sólo la especulación financiera o la venta de commodities sea la que genere riqueza está totalmente desvinculada de la que impulsamos desde 2019".

Por eso, para Filmus la actual gestión "vuelve a colocar a la ciencia argentina de cara a las necesidades y demandas que quedaron insatisfechas" durante el macrismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email