Argentina avanza en negociaciones con China e India para llegada de vacunas contra la Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; mantuvieron hoy una reunion con el embajador de India, para garantizar la disponibilidad de vacunas en el pais que permitan escalar la vacunacion de los grupos

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; mantuvieron hoy una reunión con el embajador de India, para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la vacunación de los grupos priorizados.
La reunión bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, se realizó esta tarde en Casa Rosada para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas desarrolladas en aquel país, informaron fuentes del Ministerio de Salud.
En la misma línea, ayer las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.
"Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aún"", indicó Vizzotti.
Durante las reuniones, ambos diplomáticos se comprometieron a hacer los máximos esfuerzos para acelerar todos los procesos en un escenario mundial con dificultades de acceso a las vacunas, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población, añadieron la fuentes.
El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera dosis.
Hasta ahora, Argentina recibió 7,3 millones de dosis de vacuna, se distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email