Argentina asistira a Chile con gas natural licuado, por la emergencia en el pais trasandino

La decisión, avalada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue tomada en el marco de la emergencia del país vecino.

Política 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Argentina proveerá a Chile gas natural licuado (GNL) por decisión del presidente Alberto Fernández para que el país trasandino pueda, en lo inmediato, mitigar y sobrellevar la emergencia que atraviesa, se informó hoy oficialmente.
En ese contexto, la Secretaría de Energía de la Nación se encuentra analizando el sistema energético nacional para dar respuesta favorable lo antes posible, ante la solicitud que hizo el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrenta el país trasandino en esa materia.
Se han autorizado exportaciones en firme hacia Chile durante el período estival, entre octubre de 2021 y abril próximo, por 6 millones de metros cúbicos.

La posibilidad de asistir a Chile con GNL proveniente de la Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción implementado a través del Plan Gas.Ar, y refuerza así la complementariedad en materia energética entre ambos países.
La exportación de gas hacia Chile fueron autorizadas por seis millones de metros cúbicos para el período estival, entre octubre de 2021 y abril próximo.
El Plan Gas.Ar fue puesto en marcha por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de noviembre de 2020, a través del decreto 892/2020.
Se trata de una iniciativa que apunta a producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en cuatro años, generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones de la misma moneda. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email