Argentina agradecio el liderazgo y compromiso de Bachelet con los DDHH

"Fue la primera mujer latinoamericana en ejercer este cargo, desde donde promovió un diálogo amplio", dijo Santiago Cafiero.

Política 31 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Gobierno argentino agradeció el "liderazgo y compromiso" con la defensa de los derechos humanos demostrado por Michelle Bachelet durante su gestión como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cargo que acaba de dejar la expresidenta de Chile.
Así lo expresó el canciller Santiago Cafiero con un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter, donde además destacó a Bachelet como la "primera mujer latinoamericana" en ocupar ese cargo, al tiempo que reivindicó la capacidad de la ahora exalta comisionada para "promover un diálogo amplio".
"@mbachelet termina hoy su labor como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Fue la primera mujer latinoamericana en ejercer este cargo, desde donde promovió un diálogo amplio", escribió el titular del Palacio San Martín.
Y ese sentido, agregó que "Argentina agradece nuevamente su liderazgo y compromiso con los DD. HH".
En febrero pasado, el presidente Alberto Fernández mantuvo desde la Residencia de Olivos una reunión virtual con la hasta hoy Alta Comisionada, de la que también participó el canciller Cafiero.



En aquel contacto -que se dio en las vísperas de la 49º sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo que este año preside por primera vez la Argentina-, Fernández, Bachelet y Cafiero intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos a nivel global y también sobre la escalada bélica en Ucrania.
Bachelet, quien se despidió hoy formalmente del cargo como alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, publicó un video en el que agradeció a las personas que sostienen estos reclamos, e instó a los Estados, las empresas y la sociedad civil a que apoyen esta lucha en todo el mundo.
"Aprendí mucho de ustedes, de su visión sobre las realidades de las diferentes comunidades y sus esfuerzos por conocer la realidad de las personas", dijo la expresidenta chilena en la grabación, aludiendo a los líderes que encarnan estas luchas, quienes "amplifican las voces de aquellos que no son escuchados".
"Aprendí mucho de ustedes, de su visión sobre las realidades de las diferentes comunidades y sus esfuerzos por conocer la realidad de las personas", dijo la expresidenta chilena

Ayer, Bachelet reclamó más "recursos" para la gestión de derechos humanos de la ONU, antes de ser despedida con una ovación por los miembros del Consejo de Derechos Humanos.
Bachelet asumió el cargo el 1 de septiembre de 2018 y en junio pasado reveló que no aspiraba a desempeñar un segundo mandato "por razones personales".
"Ha llegado la hora de volver a Chile y estar con la familia", escribió aquella vez en Twitter.
"Urjo a los Estados a encontrar un terreno común para llegar a soluciones para nuestros desafíos compartidos en el área de los derechos humanos", añadió entonces.
Médica de profesión y militante del Partido Socialista, Bachelet fue presidenta de Chile en dos períodos: 2006-10 y 2014-18.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email